Iguastur adecuará un local municipal como nueva sede de la Policía Local de Trubia

Tres agentes en las actuales dependencias de Trubia. / P. LORENZANA
Tres agentes en las actuales dependencias de Trubia. / P. LORENZANA

Seis agentes y un inspector darán servicio a unos dos mil vecinos en las nuevas dependencias en la calle Celestino Zuazua a partir de 2018

S.N. / C. P. OVIEDO.

Los seis agentes de la Policía Local y el inspector que velan por la seguridad de dos mil trubiecos estrenarán cuartel dentro de dos meses. El Ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Iguastur S. L. los trabajos para adecuar las dependencias municipales de la calle Celestino Zuazua, con 150 metros cuadrados, como nueva sede del servicio local.

El local se adaptará a las necesidades de los funcionarios y los residentes de la zona, que venían reclamando desde hace años un nuevo espacio. Actualmente, se presta el servicio en un bajo alquilado «que no cumple con las condiciones adecuadas» por las barreras arquitectónicas del acceso por la calle Suárez Inclán, según reconoció el propio gobierno local ayer en una nota de prensa. Esta era una sede provisional después de trasladarse desde las dependencias del centro de salud al espacio donde se ubicaban los alcaldes de barrio y posteriormente, a las actuales dependencias.

El proyecto, firmado por el arquitecto Luis Fuentelsaz Franganillo, distribuye el espacio entre la oficina, una sala polivalente, vestuarios femeninos y masculinos, baños, almacén y garaje. Según el estudio previo, el servicio planteó la necesidad de una sala de recepción, otra de atención al público, una de reuniones, un garaje, almacén, y sistemas de seguridad como puertas blindadas, un sistema de alarma con cámaras, un control de accesos por huella o tarjeta, una conexión telefónica o inalámbrica, una comunicación por radio con antena en lo alto del edificio y un portón de garaje automático.

El gobierno local sacó a licitación por 104.000 euros más IVA los trabajos el pasado julio. Se presentaron ocho empresas, siendo finalmente Iguastur la seleccionada al presentar la propuesta económica más ventajosa, con una diferencia de 20.000 euros sobre la de mayor valor.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos