Iguastur cubrirá la pista del Buenavista I por 287.860 euros

G. D. -R. OVIEDO.

Iguastur se perfila como la adjudicataria de las obras de construcción de la cubierta de una de las pistas del Colegio Público Buenavista I. Su oferta, 287.860 euros, fue considerada, en la mesa de contratación celebrada ayer, como la más ventajosa de las 14 que competían por el contrato que tiene cuatro meses de plazo de ejecución. Un lapso que sitúa el final de los trabajos entorno al mes de diciembre, teniendo en cuenta que aún faltan trámites administrativos por cerrar.

Ciudadanos echó cálculos ayer y denunció que el centro empezará «el curso sin poder usar una de sus dos canchas polideportivas» y culpó al equipo de gobierno por «haber aprobado los presupuestos con un retraso histórico», señaló su concejal Luis Zaragoza, del hecho de que los alumnos vayan a tener que convivir con las obras durante varios meses.

Zaragoza recordó que fue la propia concejala de Educación, Mercedes González, la que aseguró en noviembre «que las obras en los colegios no se deben hacer con los alumnos dentro, por seguridad y por las molestias que ocasiona».

Con todo, las noticias para el Buenavista I son mejores que para su centro 'hermano' o para el colegio de Ventanielles, ambos pendientes también de que se cubran parte de sus patios para posibilitar su uso los días de lluvia y cuyas obras no han sido siquiera licitadas.

Los tres son parte de los nueve colegios de la ciudad que no tienen espacios cubiertos y los tres se ha comprometido a darles solución el Ayuntamiento, aunque la competencia, como todas las obras mayores en centros educativos, es claramente autonómica. El último patio que cubrió el Principado en Oviedo fue el del colegio Menéndez Pelayo en 2007.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos