Desalojan la residencia de las Dominicas de Oviedo por un incendio en la cocina

Desalojan la residencia de las Dominicas de Oviedo por un incendio en la cocina
Corrillos en la calle tras el desalojo. / Mario Rojas

Un fuego en una freidora obligó a cerca de medio centenar de personas a salir a la calle mientras los bomberos se deshacían del humo

D. L. / R. A.Oviedo

Un incendio en la cocina durante la cena obligó este viernes a desalojar a cerca de medio centenar, entre estudiantes y monjas de la residencia de las Dominicas de la Anunciata en la calle González Besada de Oviedo, según confirmaron fuentes cercanas al operativo desplegado.

Pasadas las nueve de la noche, se produjo el fuego. «Quemó la freidora de los apartamentos, se veía llama. No era demasiado grave, pero sí llamativa, y todos los chicos estaban fuera», relató el presidente de la Asociación de Vecinos de González Besada y Muñoz Degraín, Pedro del Valle, que fue testigo de los hechos.

Si bien el fuego «no fue grave», una «sectorización no eficiente» provocó que el humo invadiese «todo el edificio». Ante esta situación «la Policía Local desalojó a los estudiantes y a las monjas», explicaron fuentes de Seguridad Ciudadana.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) controlaron sin mayores dificultades el incendio, pero permanecieron durante un largo rato «ventilando», indicaron las mismas fuentes, antes de dejar acceder de nuevo a los ocupantes de la residencia. Pasadas las once de la noche pudieron volver al edificio.

Los bomberos a su llegada a la residencia de González Besada.
Los bomberos a su llegada a la residencia de González Besada. / Mario Rojas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos