Siete coches calcinados en un concesionario en Oviedo

Siete coches calcinados en un concesionario en Oviedo

La Policía sospecha que ha sido provocado y ha iniciado una investigación

JUAN CARLOS ABADOviedo.

Un incendio producido a las 20.30 horas de esta tarde en el concesionario de Fiat en el barrio ovetense de Cerdeño se ha saldado con siete coches calcinados. Según fuentes municipales consultadas por EL COMERCIO, «todo apunta a que ha sido provocado». Una vez los bomberos han terminado con las labores de extinción, unidades de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía han comenzado las pesquisas.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, por su parte, han tenido que emplearse a fondo para sofocar el fuego y que este no saltara cubriendo el resto de los vehículos, más de cien, con sus llamas. La explanada en la que la empresa guarda los coches, de acceso complicado al estar ocupado con los vehículos, ha imposibilitado que los bomberos acercaran los camiones hasta el origen del fuego. De esta manera, se han visto obligados a emplear líneas de agua largas, lo que dificultó las tareas de extinción. Para las 22.00 horas, no obstante, el incendio fue sofocado.

Según ha podido saber El COMERCIO, hay indicios suficientes para creer que el fuego ha sido provocado. Al recibir la llamada de alerta, las primeras dotaciones del SEIS que han llegado al lugar de los hechos comprobaron que la valla que rodea el perímetro del aparcamiento, «estaba cortada con una cizalla», algo que ha activado rápidamente la investigación de la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos