«Es incoherente proponer ahora la policía de barrio»

Ciudadanos critica que el Partido Popular no apoyase hace un año la creación de esta figura y ahora pida su instauración

R. A. OVIEDO.

El Grupo Municipal de Ciudadanos no se explica por qué hace un año el Partido Popular no apoyó la creación de la policía de barrio y ahora sean ellos los que proponen crear esta figura. «En marzo del año pasado propusimos en la comisión de Atención a las Personas y Seguridad Ciudadana este tema y los concejales del Partido Popular votaron en contra. ¿Qué ha cambiado para que ahora consideren que esta medida es la solución a los problemas nocturnos de la ciudad?», pregunta el edil Luis Zaragoza. Asimismo, cree que al principal partido de la oposición «le faltan ideas» y ahora tratan de «hacer suyas» las propuestas de los demás. «El PP actúa de la misma forma que el tripartito. No apoyan nuestros proyectos y después se nutren de ellos», advirtió.

A pesar de estas críticas, Zaragoza sigue apoyando la creación de la policía de barrio. «Esta figura es necesaria y positiva para la ciudad», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos