Infraestructuras comenzará las obras en el parque del Truébano a finales de mes

Miembros de la plataforma vecinal con el consejero Fernando Lastra y Juan Fernández Pereiro . /  P. L.
Miembros de la plataforma vecinal con el consejero Fernando Lastra y Juan Fernández Pereiro . / P. L.

J. C. A. OVIEDO.

Las obras de acondicionamiento de la segunda fase del parque del Truébano, en los terrenos del antiguo HUCA, comenzarán a finales de este mes. Ese es el compromiso que arrancaron ayer vecinos y miembros de la plataforma SOS Viejo Hospital en el encuentro que mantuvieron con el consejero Fernando Lastra. «La reunión fue importante para el movimiento vecinal y para los vecinos de Buenavista y El Cristo», explicó Nacio González, portavoz de la plataforma. «Vamos a tener una zona de juegos para niños y aparatos de gerontogimnasia adaptadados para personas con movilidad reducida, una pista perimetral para correr y más mobiliario para el parque», añadió González que avanzó también que la consejería invertirá 100.000 euros más, a cargo al crédito presupuestario del Principado, para una tercera fase en la que se acondicionará el anfiteatro «para actividades culturales al aire libre» y se acometerá el derribo del cierre perimetral del parque.

Pero los vecinos quieren más en una zona depauperada tras el traslado del centro sanitario. «Insistimos al consejero que la voluntad política se demuestra con partidas presupuestarias acordes a lo que necesita la zona. Los terrenos del viejo HUCA demuestran la falta de planificación de las administraciones», censuró González, porque, «se sabe desde hace 18 años que el hospital se lleva a La Cadellada pero no hay ningún plan para la zona».

En este sentido, SOS Viejo Hospital reivindica el comienzo urgente del derribo de los edificios que no se puedan conservar del hospital. Así se lograría «avanzar y crear actividad económica en la zona». «En calles emblemáticas como Fuertes Acevedo o la avenida de El Cristo ya son más los locales cerrados que los que siguen abiertos», abundó González antes de recordar los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento. «El centro social sigue siendo una prioridad, el año pasado se perdieron 200.000 euros que estaban presupuestados y vamos a seguir luchando porque los vecinos de los barrios de Buenavista y El Cristo tengan los mismos derechos que las personas del resto de Oviedo», recalcó González. Por parte de la consejería, una vez desafectados los terrenos, está previsto que en las próximas fechas se firme la redacción del proyecto con los ganadores del concurso internacional de ideas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos