Ingresa en prisión un sospechoso de la muerte de un hombre en Oviedo

Portal del edificio de Oviedo en el que fue encontrado el cadáver.
Portal del edificio de Oviedo en el que fue encontrado el cadáver. / Álex Piña

El cadáver fue hallado el martes pasado en el cuarto de basuras del inmueble de Salesas en el que residía

EFE

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre detenido en relación al cadáver que fue hallado el martes de la semana pasada en el cuarto de basuras del inmueble de Oviedo en el que residía.

Según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y la Fiscalía del Principado, la Policía Nacional puso el pasado sábado a disposición judicial a un hombre que fue detenido por su presunta relación con la muerte del hombre, de 59 años.

El cuerpo del hombre, que presentaba «señales de violencia» según informó la Policía, fue hallado a primera hora de la mañana del martes de la semana pasada por el portero del inmueble situado en el número 8 de la Plaza Primo de Rivera.

El detenido por su presunta relación con este suceso ingresó de manera provisional en el Centro Penitenciario de Asturias por orden de la jueza de guardia, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, que considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio o asesinato.

La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión ante el riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.

Estas diligencias de guardia han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, encargado del caso, que mantiene el secreto de las actuaciones.

Fotos

Vídeos