Ingresa en prisión un tercer detenido por la brutal paliza a una pareja en La Corredoria

La Fiscalía ve «indicios suficientes» sobre su autoría y pidió su entrada en la cárcel para evitar una «reiteración delictiva»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

En prisión provisional, incondicional y comunicada. Así se encuentra, desde ayer, el hombre detenido por participar en la brutal agresión a una pareja en las pasadas fiestas de La Corredoria. Se trata del tercer arresto por este suceso. Fuel el Juzgado de Instrucción Número 3 de Oviedo quien decretó el ingreso en prisión de este individuo a petición del Ministerio Fiscal, que le acusa de un robo con violencia e intimidación.

Cuenta en su haber con múltiples antecedentes, de hecho, ya fue condenado anteriormente por «hechos análogos», recoge el escrito de la Fiscalía. Precisamente, en su historial vio el Ministerio Fiscal argumentos más que suficientes para pedir su ingreso en la cárcel. Además, y siempre según fuentes judiciales, «existen indicios suficientes sobre la autoría» del detenido y su implicación en los hechos.

Otro punto importante para ordenar su encarcelamiento fue el riesgo de que volviese a delinquir. En este aspecto, la Fiscalía recoge que su ingreso en prisión se produce para «evitar una posible reiteración delictiva, además de por la gravedad de los hechos, a tenor de la violencia desproporcionada utilizada».

Las víctimas, un chico de 24 años y una chica de 22, recibieron una brutal paliza cuando regresaban a casa tras asistir a las fiestas de San Juan de La Corredoria. En la agresión participó un grupo de cinco o seis personas con el fin de apoderarse de las carteras, teléfonos y otros objetos de la pareja. Como consecuencia del ataque, los agredidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias con contusiones en varias partes del cuerpo, lesiones cervicales y diversas heridas en la cara y en la espalda.

Pocos días después de la agresión, la Policía Nacional detuvo a dos implicados. Una chica menor de edad, que fue puesta en libertad bajo la tutela de sus progenitores a instancias de la Fiscalía de Menores. El segundo detenido, mayor de edad, fue condenado este miércoles a una pena de prisión de dos años que no llegará a ejecutar a cambio de indemnizar a sus víctimas. El acusado reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

Fotos

Vídeos