144 inscritos optan a los premios de los concursos de carnaval de Oviedo

Un disfraz de carnaval. / PIÑA
Un disfraz de carnaval. / PIÑA

37 competidores se han apuntado en la categoría de adultos, 25 a los del entierro de la sardina, 65 en la categoría de infantil, 8 comercios y 9 bares

R. A. OVIEDO.

Mientras que el resto de localidades ya han despedido su antroxu, Oviedo calienta motores. Mañana arrancará el fin de semana más carnavalesco con la programación infantil en el Palacio de Congresos y el sábado, el gran pasacalles que partirá de Viaducto Marquina con destino a la plaza de la Catedral. Habrá numerosas actividades y muchos premios. La Fundación Municipal de Cultura, que organiza por primera vez esta cita, ha recibido 144 inscripciones, según informaron ayer fuentes municipales.

Los competidores se distribuirán en las siguientes categorías: en la de adultos hay diez individuales, ocho parejas y diecinueve grupos; veinticinco para el entierro de la sardina; sesenta y cinco en la modalidad infantil; ocho establecimientos comerciales, y nueve hosteleros. Entre ellos se repartirán premios que oscilan entre los 1.200 y los 100 euros.

Diestro y Siniestro, Los inventainventos y Cacharros darán la bienvenida con sus espectáculos itinerantes y actuaciones a partir de las 18 horas en el Palacio de Congresos. En esa primera jornada, el grupo Petit Pop pondrá el broche de oro con un concierto, a partir de las 20 horas. El sábado, a partir de las 18 horas, comenzará el gran desfile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos