Instalan desfibriladores en el Campoamor y el centro social El Cortijo

Instalan desfibriladores en el Campoamor y el centro social El Cortijo

La Asociación España Salud invertirá 3.250 euros en la colocación y el mantenimiento de dos nuevos equipos para la atención sanitaria

PAULA CARRELO OVIEDO.

Dos desfibriladores exteriores serán instalados en el teatro Campoamor y en el centro social El Cortijo de La Corredoria como refuerzo de la asistencia médica y «para que la ciudadanía se encuentre cardioprotegida».

La Asociación España Salud, en colaboración con la Fundación Esteve, dentro del proyecto solidario 'Latidos que suman', ha seleccionado a la ciudad ovetense como beneficiaria de un presupuesto de 3.250 euros.

Con tal dinero no solo se abordará el precio de los dos equipos, sino también las correspondientes instalaciones, el mantenimiento de ambos y la debida formación personal para aquellos que vayan a utilizarlos.

Este proyecto benéfico comenzó el año pasado. Consistía en una carrera virtual en la que especialistas en Medicina y Farmacia canjeaban kilómetros que recorrían por desfibriladores, y con la que, a su fin en mayo, se habían conseguido un total de veinte de estos aparatos para toda España.

En Oviedo, el Ayuntamiento decidió que los desfibriladores fuesen exteriores con el fin de ofrecer «cobertura sanitaria ante una necesidad terapéutica sobrevenida» al personal cualificado así como a aquellos que estén en el exterior.

«Sabemos que en estos casos lo importante es la respuesta rápida, y contar con estos equipos es un servicio más que se pone a disposición de la salud de los ciudadanos», afirmaba la responsable de Salud Pública del Ayuntamiento, Mercedes González, cuya concejalía quiere situar a Oviedo como «un referente de ciudad cardiosaludable».

Para la edil de Salud, cuidar de las personas que aquí habitan es «una de nuestras obligaciones» que se trata de cubrir «durante todo el año a través de la Escuela Municipal de Salud», con la organización de eventos como charlas de profesionales de sanidad o jornadas de sensibilización entre escolares.

Hasta ahora ya se contaba con desfibriladores en 22 instalaciones deportivas municipales, así como en los campos de fútbol, en cuya instalación colabora la Federación Asturiana de Fútbol.

Los dos nuevos dispositivos estarán dotados asimismo con un sistema que comunica directamente con el servicio de emergencias 112 para que desde allí tengan un conocimiento de la situación, mediante el cual su uso será más sencillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos