Ciudadanos quiere que las obras del IES de La Corredoria se inicien en 2018

Ciudadanos quiere que las obras del IES de La Corredoria se inicien en 2018

«El suelo está ya liberado y simplemente se trata de consignar una partida en los próximos presupuestos», señala Nicanor García

EUROPA PRESSOviedo

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha asegurado que su formación política hará todo lo posible para que el presupuesto regional de 2018 incluya una partida para que se inicien las obras del Instituto de La Corredoria, en Oviedo, lo antes posible. "Parece ser que el Gobierno regional no tiene mucha prisa porque ya ha anunciado que hasta 2019 o 2020 no comenzarán las obras. Desde Ciudadanos, lucharemos para que el IES de La Corredoria pueda iniciarse en 2018", ha indicado.

García se ha pronunciado en esos términos tras reunirse con las Asociaciones de Madres y Padres de La Corredoria (Ampas), acompañado del Portavoz y concejal de Cs en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho.

El Gobierno del Principado, "no tiene ninguna excusa para no iniciar la construcción del Instituto el año que viene", ha dicho el diputado de la formación liberal. "El suelo está ya liberado en el plan general de ordenación urbana y simplemente se trata de consignar una partida en los próximos presupuestos para iniciar los trabajos de construcción", ha aseverado.

Fotos

Vídeos