«Sin inversión no hay progreso económico ni ciudadano»

Foro Oviedo pide al alcalde que cese al concejal de Economía por «no saber gestionar el dinero de todos los ovetenses»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Que el Ayuntamiento solo ejecutase en 2017 obras por 6,5 millones de euros no ha gustado nada a Foro Oviedo. Su secretaria general, Camino Gutiérrez, señala directamente de esta «baja ejecución» al concejal de Economía y Hacienda, Rubén Rosón. «Es inadmisible que cada año el concejal de Economía y Hacienda cuente el cuento de la lechera a los ovetenses», ironizó Gutiérrez. Por este motivo, instó al alcalde, Wenceslao López, a que cese «inmediatamente» al edil de Economía porque «no es capaz de gestionar los dineros de todos los ovetenses», incidió la secretaria de Foro Oviedo. «Llevamos tres años de gobierno del tripartito y Oviedo está totalmente paralizado, y cuando la economía en España parece que comienza a despegar en Vetusta seguimos durmiendo la siesta. La actividad productiva por parte del Ayuntamiento de Oviedo es prácticamente nula», denunció.

A Foro Oviedo tampoco le valen las explicaciones del edil de Economía sobre el aumento de gasto en otros capítulos como el de personal o limpieza. «De nada sirve justificar más gastos en limpieza de la ciudad por el borrado de grafitis que han comenzado a hacer en los barrios; mejor es evitar los actos vandálicos que ir tapándolos continuamente, eso no genera riqueza, sino más vandalismo y desidia», afeó Gutiérrez.

Desde Foro Oviedo defienden un modelo de economía sostenible que concilie el desarrollo económico y social que favorezca la calidad del empleo, la igualdad de oportunidades y además que favorezca la cohesión social, argumentó Camino Gutiérrez.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos