La Audiencia Nacional investiga a los jóvenes que se burlaron de Miguel Ángel Blanco

La Audiencia Nacional investiga a los jóvenes que se burlaron de Miguel Ángel Blanco

Irene Carril y Pelayo Serantes posaron delante de la pancarta de recuerdo al concejal asesinado con el gesto de una pistola apuntándose a la sien

ROSALÍ AGUDÍNOviedo

La Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la investigación que determina si los jóvenes Irene Carril y Pelayo Serantes cometieron un delito al fotografiarse con el gesto de una pistola apuntándose a la sien delante de la pancarta instalada en el Ayuntamiento para homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su muerte, según informaron esta tarde fuentes de la Fiscalía del Principado de Asturias.

En un primer momento, la Guardia Civil de la comandancia de Oviedo se hizo cargo de la investigación, pero ahora este tema será analizado en Madrid. Por esta razón, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad enviaron toda la documentación a la Audiencia Nacional y ahora sus jueces serán los encargados de dictaminar si se cometió un delito o por el contrario cierran la investigación.

A pesar de que este tema está en manos de los jueces, las reacciones políticas a esta imagen se sucedieron durante los últimos días de julio. Sin ir más lejos, Nuevas Generaciones del Partido Popular en Asturias animaron por aquel entonces a que la sociedad condenase este tipo de conductas, ya que "no podemos mirar para otro lado ni quedarnos callados ante este tipo de situaciones. Debemos ser conscientes de que fue la sociedad civil la que, pacíficamente, salió a la calle para decirle a este grupo terrorista: Basta ya", añadieron. Asimismo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido calificó este gesto como "una broma de un pésimo gusto"

Fotos

Vídeos