Izquierda Unida de Asturias se suma a la querella por el comentario «pederasta»

«No podemos pasar como broma un comentario que hace apología de la violencia, la violación, la pederastia y el machismo»

R. A. OVIEDO.

«No podemos pasar como broma un comentario que hace apología de la violencia, la violación, la pederastia y el machismo. Nos sumamos a la denuncia que van a presentar más de una veintena de asociaciones contra el ovetense» que escribió en Facebook: «¿Sabes cómo hacer llorar dos veces seguidas a una niña de cuatro años? Fácil, después de violarla te limpias la polla con su peluche favorito?». Son palabras de la secretaria de Igualdad de Asturias, Nidia Gómez, que ayer anunció, a través de una nota de prensa, que su partido se ha sumado a la querella que esta mañana presentarán representantes de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Equo, Cavasym, Foro de Mujeres de Llano, Juventudes Socialistas, entre otras federaciones en los juzgados de Gijón.

De esta forma, las entidades denunciantes quieren que esta publicación no quede impune y piden que se le impute a este hombre un delito de odio. Les indigna que el autor de la publicación haya tenido una semana para rectificar sus declaraciones y en vez de hacerlo ha persistido en su actitud al escribir: «OOOooooh... me borraron la publicación del chiste... podemos seguir aquí si queréis XD».

Fotos

Vídeos