Joints, Gilda y Los Jolmes y The Neon, en el segundo día del concurso de rock

Tijuana Blues será el artista invitado y en la plaza de Feijoo se escuchará desde música alternativa hasta letras inspiradas en los Beatles

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Había ganas de rock y ayer se notó en la plaza Feijoo. El telón se subió a eso de las diez y media de la noche para celebrar la vigésima edición del concurso de rock Alejandro Blanco 'Espina', y hasta la una de la mañana las guitarras no dejaron de sonar.

Hoy, la música continuará sonando en la plaza de la mano de muchos músicos asturianos. El primer grupo en subirse al escenario será Joints. Llevan un año ensayando. Tocan música alternativa y los Beatles son su fuente de inspiración. No obstante, sus canciones no se limitan a estos dos géneros. También, componen letras «melódicas», indica Fernando Labrador, uno de los componentes, que recuerda que el germen de Joints fue «la amistad» que une a sus integrantes.

Hace veinte años se creó un local en el callejón del Rayo por el que han pasado decenas de grupos y Gilda y los Jolmes, que nació hace cuatro años, hacen también sonar allí su música. Componen «canciones cortas y todos los miembros» llenan los pentagramas de notas, explica Sandra Suárez. A lo largo del concurso interpretarán unas diez canciones que harán vibrar a más de uno.

El tercer concursante será The Neon. No son nuevos. Ya han pasado por el escenario de Feijoo en tres ocasiones, y en esta edición mateína volverán a probar suerte. Esperan llevarse el premio.

Antes de dar por finalizada la segunda sesión del concurso, actuará Tijuana Blues como grupo invitado. Tras un descanso el domingo, el lunes el rock volverá con fuerza a la plaza Feijoo, uno de los cuatro escenarios de la ciudad en fiestas.

Fotos

Vídeos