Las jornadas de Diseño 'Motiva 2018' de la Escuela de Arte salen a la calle

Carmen Villabrille, Rubén Noval, Rubén Rosón y Santiago Martínez durante la presentación de las jornadas. /  MARIO ROJAS
Carmen Villabrille, Rubén Noval, Rubén Rosón y Santiago Martínez durante la presentación de las jornadas. / MARIO ROJAS

La programación se celebrará en la calle Julián Clavería, la Universidad, la librería Cervantes y la blibioteca del Fontán

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Las jornadas de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela de Arte 'Motiva 2018' suman veintiún años de vida y la dirección del centro quiere hacer algo especial para conmemorar esta fecha: «Toda la ciudad va a poder disfrutar de estas actividades ya que tres de estos talleres se celebrarán en diferentes estancias del centro de la ciudad», reseñó ayer el director de esta institución, Rubén Noval durante la presentación de estos encuentros en la sala de prensa municipal.

Esta programación, que arrancará hoy a las nueve de la mañana en la calle Julián Clavería, se llevarán también a cabo en el aula Severo Ochoa de la Universidad de Oviedo, donde el jueves a las 19.45 horas dará una conferencia el diseñador gráfico Pablo Abad. El viernes, a la misma hora, se inaugurará una exposición en la biblioteca del Fontán a cargo del ilustrador David Pintor y el sábado a las doce del mediodía se ha programado un encuentro entre los ilustradores David Pintor y María Luisa Torcida en la librería Cervantes.

Estas actividades cuentan con la colaboración del Banco SabadellHerrero y el Ayuntamiento . Ayer el edil Rubén Rosón agradeció a la dirección de la Escuela de Arte el esfuerzo para realizar dicha programación. «Es importante tener ciudades con una vida activa y gracias a programaciones con esta se genera actividad económica», apuntó ayer. La responsable de la fundación de dicha entidad bancaria, Carmen Villabrille, destacó que este es el quinto año de colaboración; por su parte, el jefe de Actividades de la Escuela de Arte, Santiago Martínez, añadió que esta programación dará a conocer las actividades que cada día se celebran en la calle Julián Clavería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos