Un joven de 17 años resulta herido en un atropello en la calle del Rosal

La calle del Rosal, a la altura del número 54. / ALEX PIÑA
La calle del Rosal, a la altura del número 54. / ALEX PIÑA

El menor, que según fuentes policiales cruzó fuera del paso de peatones, presentaba traumatismos en la cabeza y una pierna

J. C. A. OVIEDO.

Un joven de 17 años resultó atropellado por un turismo la pasada noche del sábado cuando cruzaba la céntrica calle del Rosal, con el resultado de varios traumatismos en su pierna izquierda y la cabeza. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, el menor, que responde a las iniciales M. J. M. D., transitaba cerca del número 54 de la citada calle a las 22.35 horas del sábado cuando trató de cambiar de acera por un lugar en el que no hay paso de peatones.

Así, un coche Ford Focus que circulaba por el único carril de la calle se vio involucrado en el atropello. El conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia practicada por los agentes de Seguridad Ciudadana.

El menor fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias en una UVI móvil. Presentaba varios traumatismos con un fuerte golpe en la pierna derecha y en la cabeza, según confirmaron fuentes municipales y sanitarias.

Oviedo pasa por ser en los últimos años una de las ciudades más seguras de España en cuanto a atropellos. A partir de 2013, cuando se vivió un invierno negro, las autoridades municipales implantaron un plan de choque para reducir las muertes de peatones arrollados por vehículos. Desde 2014 hasta la fecha no se han producido decesos por esta causa en la ciudad.

En la reducción de la siniestralidad fueron claves tanto las sanciones a los viandantes que cruzaban por lugares incorrectos como la mejora en la red de iluminación del municipio. El año pasado, según se desprende de la memoria de Seguridad Ciudadana, hubo en la ciudad 60 heridos leves en atropellos y 10 graves de los 94 accidentes registrados con peatones y vehículos involucrados.

No obstante, los meses con mayor siniestralidad para los peatones son los de otoño. En octubre, noviembre y diciembre de 2016 se pasó de diez atropellos por mes.

Fotos

Vídeos