Este jueves se abre la inscripción de la carrera memorial Eloy Palacio el domingo 8 de abril

D. L. OVIEDO.

Este próximo jueves se abrirá el plazo para inscribirse al II Memorial Eloy Palacio Alonso, el bombero fallecido en el incendio de Uría el 7 de abril de 2016, según informó ayer el área municipal de Seguridad Ciudadana. Consiste en una carrera popular solidaria que se celebrará el domingo 8 de abril, a las 11 horas.

Las inscripciones para participar en la carrera, que recorre 5,1 kilómetros por las calles de la ciudad -el año pasado partieron de la plaza de la Catedral-, se realizan accediendo al portal 'www.321go.es'. En el caso de que se ejecute antes del próximo 15 de marzo, costará solamente ocho euros. A partir de dicha fecha, la cuota ascenderá hasta los diez euros.

Un año más, toda la recaudación de la prueba se donará íntegramente a la Asociación Galbán de familias con niños con cáncer del Principado de Asturias. En Oviedo, concretamente, a los que reciben tratamiento en HUCA. La idea partió de la familia de Eloy Palacio, cuya viuda, Marta Valle, dio en la primera edición el pistoletazo de salida.

El memorial recuerda al bombero fallecido en heroico acto de servicio durante las labores de extinción del incendio declarado en Uría, 58. Fue distinguido a título póstumo con la Medalla de Oro de la ciudad y una calle aún por determinar. El evento deportivo lo organizan Bomberos de Oviedo y la Concejalía de Deportes. Colaboran el propio Ayuntamiento y Adaco (Asociación de Autónomos y Comerciantes de Oviedo), Ford, El Corte Inglés, Transinsa y Ovetus Crosfit.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos