El juez se ratifica y el asesino del profesor del Meres saldrá de permiso este puente

Isaac González fue asesinado por su yerno. / E. C.
Isaac González fue asesinado por su yerno. / E. C.

Desoye el recurso de nulidad interpuesto por la familia de la víctima, Isaac González, que solicitaba revocarlo

J. C. A. OVIEDO.

«Las víctimas han tenido ocasión de manifestarse y alegar lo que a su derecho convenía sin que puedan presentar recurso alguno contra los autos que conceden o deniegan permisos de salida», así se manifiesta el juez de Vigilancia Penitanciaria de Santander, Daniel de Alfonso, para ratificarse en su auto del 10 de noviembre. José Luis Fernández Alas, asesino del profesor del colegio Meres Isaac González, saldrá hoy de la prisión de El Dueso con un permiso de cuatro días.

El juez entiende en su escrito que las alegaciones de la familia del profesor pretenden incidir en la nulidad del auto que dictó el permiso y para ello no entra en el fondo de la cuestión, la motivación del propio permiso, del que dice, «es firme» y «ejecutable» en tiempo y forma.

Desoye, de esta manera, el escrito de nulidad presentado por la defensa de la familia el pasado jueves en el que relatan el historial clínico o los intentos del penado para tratar de quebrantar la orden de alejamiento que le fue impuesta junto con los 41 años de privación de libertad por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias cuando fue juzgado por asesinar brutalmente a su exsuegro y retener a su familia tras el crimen.

La familia pidió el pasado año a la misma sala que lo sentenció que deseaba recibir notificaciones con todo lo relacionado al penado. Circunstancia que era conocida por los penales de Villabona, donde estuvo catorce años interno, así como el de El Dueso, en Cantabria, adonde fue trasladado el pasado verano.

Sin embargo, la junta de El Dueso no informó al juez de Vigilancia Penitenciaria del historial del reo y concedió el permiso «a pesar de la oposición del fiscal y la gravedad de los hechos y delitos cometidos por el penado», explican fuentes cercanas a la familia. A esto se suma que el fiscal no recurrió el auto en su día y solo al conocer el expediente pidió la nulidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos