Absueltos los siete acusados de provocar un accidente para cobrar el seguro

Absueltos los siete acusados de provocar un accidente para cobrar el seguro
El abogado, a la derecha, con dos de los acusados. / Pablo Lorenzana

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

El Juzgado de lo Penal número 3 ha absuelto a los siete acusados de un delito de estafa en grado de tentativa por simular un accidente de tráfico para cobrar el seguro. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EL COMERCIO, los hechos «no son constitutivos de infracción penal alguna» ya que no se ha podido demostrar premeditación alguna a la hora de provocar el choque. «Ni tan siquiera mediante la prueba indiciaria se puede llegar a concluir la actuación por vía de engaño», recoge el fallo judicial.

Este argumento fue el esgrimido por el abogado de los acusados. La defensa, ejercida por Carlos Hernández, pidió la libre absolución de sus clientes durante la celebración de la vista oral celebrada el pasado 28 de marzo.

Lo que sí reconoce el fallo son «importantes vaguedades, imprecisiones y coincidencias» que podrían poner bajo sospecha a los acusados pero sin base jurídica para «fundamentar una sentencia condenatoria».

Los procesados se enfrentaban a una pena de seis meses de prisión para cada uno de ellos. Fiscalía les acusaba de provocar un accidente de tráfico, al embestir su coche contra un taxi en la calle General Elorza, para recibir las indemnizaciones correspondientes. Contra esta sentencia, que no es firme, cabe interponer un recurso de apelación.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos