Borrar
Karla Pérez. E. C.
El juicio por el asesinato de Karla Pérez a manos de su pareja se celebrará en junio

El juicio por el asesinato de Karla Pérez a manos de su pareja se celebrará en junio

La Fiscalía solicita 26 años de prisión para Abdelwahid Aghbalou, el autor confeso del crimen de la joven ovetense en una playa de Melilla

JUAN CARLOS ABAD

OVIEDO.

Viernes, 9 de marzo 2018, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por el asesinato de Karla Pérez, la joven ovetense que apareció muerta en una playa de Melilla en agosto de 2016, ya tiene fecha. Se celebrará a partir del próximo 1 de junio, durante cinco sesiones y ante un tribunal del jurado en la Sección Tercera de la Audiencia provincial.

El pasado verano, la Fiscalía del Principado de Asturias ya había notificado al acusado y autor confeso de la muerte de Karla Pérez, Abdelwahid Aghbalou, que le acusaba de un delito de asesinato por los hechos ocurridos en la madrugada del 10 de julio de 2016 en Melilla.

En total, el Ministerio Público pide para Aghbalou veintiséis años de prisión, diez de libertad vigilada, retirada de la patria potestad, pago de una multa y el abono de 346.000 euros en concepto de indemnización. 200.000 euros al hijo fruto de la relación con la finada, 60.000 a cada uno de los padres de esta y 26.000 al hermano. Así como el depósito de una fianza de 210.000 euros en concepto de aseguramiento de la responsabilidad civil.

La acusación pública sostiene que larla Pérez y el acusado habían mantenido una relación durante un año y medio con convivencia en Oviedo y habían sido padres de un niño que contaba con diez meses de vida cuando sobrevino la muerte de su madre.

Antes, en abril de 2016, Aghbalou había sido condenado por sentencia firme dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Oviedo por un delito de violencia de género por lesiones y amenazas. Entonces se le impusieron penas de seis y cinco meses de prisión, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a Pérez durante un periodo de catorce meses. Las dos penas de cárcel fueron suspendidas. Se había iniciado el proceso de expulsión de España que finalmente concluyó con el procesado en Marruecos.

Pese a tener orden de alejamiento e incomunicación con la víctima, sostiene el Ministerio público en su escrito de calificación, Aghbalou continuó manteniendo contacto con la mujer a través de una red social. De este modo la convenció para que viajara hasta Tánger, donde residía, para que el niño conociera a sus abuelos paternos. Pérez accedió previo paso para regresar a Ecuador, su país natal.

En presencia del bebé

El 8 de julio de 2016 Karla Pérez y su hijo hicieron escala en Melilla, como habían planeado, antes de cruzar la frontera con Marruecos. En la ciudad autónoma se encontraron con Aghbalou. Los tres pasaron juntos el día siguiente hasta que a las 2.31 horas del día 10, el acusado propuso a Pérez adentrarse en una zona despoblada de la playa.

Allí mantuvieron una discusión que resultó en el estrangulamiento de la víctima. Por la espalda. En el escrito remitido por la Fiscalía se explica que el presunto asesino dejó el cadáver sobre una jardinera y le robó el teléfono móvil para revenderlo y obtener efectivo con el que emprender la huida.

Horas después del crimen, Aghbalou se entregó a la Policía Nacional de Melilla con el crío en brazos y prestó declaración. Confesó entonces que había estrangulado a la joven ovetense. Desde entonces se encuentra en prisión provisional. La autopsia confirmó el motivo de la muerte de la joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios