«Nunca pasé ningún gasto particular a la empresa»

El ingeniero de minas procesado, a su llegada al juzgado. /Álex Piña
El ingeniero de minas procesado, a su llegada al juzgado. / Álex Piña

El ingeniero de minas acusado de apoderarse de 66.000 euros de la empresa para la que trabajaba en Colombia niega los hechos

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

El acusado por la Fiscalía del Principado de Asturias de apoderarse de 66.000 euros a través de una tarjeta de crédito corporativa ha negado los hechos y justificó los gastos como «estrictamente empresariales» y asociados al desempeño de su cargo como representante legal de la empresa Oca Construcciones y Proyectos, S. A., en su delegación de Bogotá, en Colombia.

La Fiscalía sostenía que utilizó una tarjeta corporativa de la empresa que obtuvo sin el consentimiento del consejo de administración para sufragar viajes, comidas, regalos e incluso adquirir bienes inmuebles.

Estas acusaciones fueron negadas por el procesado, quien explicó que la tarjeta en cuestión se le proporcionó el contable de la empresa, en Bogotá.

Con todo, el juicio continuará el jueves. Una decisión tomada por el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial para no dilatar la vista que se inició hoy ante los numerosos testigos de este proceso.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos