A juicio por intentar matar a un hombre de tres navajazos

La víctima recibió las puñaladas en órganos vitales y de no haber sido atendido con rapidez habría fallecido «en minutos»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Le persiguió por la calle, le dio alcance, le tiró al suelo, le asestó tres navajazos y huyó dejando a la víctima malherida. Un hombre se enfrenta a ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Hoy se celebra el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a partir de las diez y media.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de agosto de 2016. Esa noche, el procesado se encontraba en el exterior de una discoteca de la calle Jesús. En un momento dado, se formó un tumulto a raíz de una discusión por el robo de un bolso cometido en el interior del local en el que nada tuvo que ver el acusado por homicidio. Sin embargo, la discusión subió de tono y acabó en una pelea. En esa trifulca participaron, por un lado, el hombre al que acusaron del robo y unos familiares. Por otro, varias personas que habían salido al exterior de la discoteca y a las que se sumó el procesado.

En un momento dado, el acusado por homicidio vio como al que habían identificado como autor del robo del bolso se alejó de la discoteca en dirección a la calle Fruela. Lo siguió y tras darle alcance lo tiró al suelo al tiempo que le decía: «Ahora sí que te vas a enterar», recoge el escrito de Fiscalía. En ese momento, continúa el relato del Ministerio Público, le apuñaló «tres veces con una navaja que llevaba» y se dio a la fuga.

Fue la rápida intervención de la Policía y los servicios sanitarios que se presentaron en e l lugar de los hechos los que evitaron que la víctima falleciese al ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias. Según el informe forense, la víctima sufrió lesiones que afectaron a «centros vitales». De no haber sido atendido con esa premura, el hombre «habría fallecido en minutos, como máximo en una hora», especifica el escrito de Fiscalía. A la víctima, que tardó un mes en recuperarse, le han quedado secuelas y cicatrices con un «perjuicio estético moderado» y tendrá que ser indemnizada por el agresor con 3.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos