El juicio por la okupación de La Madreña se celebrará los días 3 y 4 de abril

El juicio por la okupación de La Madreña se celebrará los días 3 y 4 de abril

J. C. A. OVIEDO.

Tras dos aplazamientos previos, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias informó ayer que el juicio a los acusados de usurpación por okupar la antigua sede de la Consejería de Sanidad del Principado para instalar un centro social autogestionado ha sido señalado de nuevo para los próximos 3 y 4 de abril. El año pasado, el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo tuvo que alegar «falta de competencia» y no se pudo pronunciar acerca de si los últimos ocupantes de La Madreña incurrían en delito alguno porque entre ellos se encuentra el hoy diputado de Podemos, y aforado, Andrés Fernández.

Junto a Fernández se sentará en el banquillo Rubén Rosón, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo. Ambos, junto con sus compañeros, se encontraban en el 32 de General Elorza el 3 de junio de 2014 cuando la Policía Nacional irrumpió en el edificio para desalojar un inmueble que había funcionado como lugar de encuentro para los movimientos sociales y alternativos nacidos del 15-M. La Fiscalía considera en su escrito de acusación que los hechos son constitutivos de un delito de usurpación y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 1.400 euros de multa.

El edificio fue retornado entonces a su propietario, la constructora Sedes -participada por el Principado- que denunció la okupación, posteriormente derribado y actualmente se está construyendo un bloque de viviendas en el solar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos