A juicio por no presentarse como vocal suplente en las elecciones de junio de 2016

A juicio por no presentarse como vocal suplente en las elecciones de junio de 2016

J. C. A. OVIEDO.

En las elecciones del 26 de junio de 2016 el pueblo español acudió a sus decimotercera elecciones generales desde la restauración de la legalidad democrática. El derecho al voto también lleva aparejado deberes.

De tal modo que hoy, en el en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10,30 horas, se juzga a quien tuvo que ser el primer suplente del vocal primero de la mesa 5-2- A del colegio electoral Germán Fernández Ramos, pero que, según el Ministerio Público, nunca se presentó.

La Fiscalía sostiene que la comunicación de la citación para que se presentara en la mesa a las ocho de la mañana de aquel día se hizo en tiempo y forma pero que, aun habiéndola recibido, el acusado no se personó en las instalaciones del colegio electoral.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito electoral del artículo 143 de la LO 5/85 del Régimen Electoral General, con aplicación del artículo 137 del mismo cuerpo legal, y solicita que se condene al acusado a multa de ocho meses, con una cuota diaria de ocho euros (1.920 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante un año y abono de las costas procesales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos