El juicio contra los Sandulache se repetirá a partir del 28 de mayo

Los hermanos Sandulache, junto con otro de los acusados durante una de las sesiones suspendidas. /  P. L.
Los hermanos Sandulache, junto con otro de los acusados durante una de las sesiones suspendidas. / P. L.

La Audiencia Provincial fija las fechas de las ocho sesiones tras la suspensión del proceso judicial por un error en la composición del tribunal

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Ya hay fecha para la repetición del juicio contra el clan de los Sandulache. El proceso judicial se suspendió a finales de febrero tras detectarse un error en la composición del tribunal encargado de juzgar a los seis acusados de once delitos de trata de seres humanos, entre ellos, los hermanos Sandulache, los presunto líderes de esta red criminal. El nuevo juicio comenzará el lunes 28 de mayo y se prolongará durante ocho sesiones: el 29, 30 y 31 de mayo y el 4, 11, 18 y 19 de junio.

El juicio contra esta presunta red de trata de seres humanos, para la que la Fiscalía pide un total de más de 600 años de prisión entre todos los acusados, fue anulado el pasado 20 de febrero cuando ya se habían celebrado cuatro de las ocho sesiones sesiones. La más impactante fue la primera de ellas cuando se escuchó el testimonio de dos de las acusadas que también fueron víctimas de la violencia de los hermanos Sandulache.

Las dos procesadas testificaron que fueron obligadas a abortar, a comer dinero y a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Su testimonio fue anulado como el del resto de los testigos al constatarse que se había producido un error en la composición del tribunal ya que estaba compuesto por un solo magistrado titular y dos suplentes, cuando la ley permite una única suplencia.

Una vez subsanado el error se repetirá de cero todo el procedimiento judicial. Una circunstancia que acarrea ciertos riesgos, entre ellos que algunas de las testigos que ya testificaron en las sesiones anuladas no se presenten a esta nueva vista oral. Otra de las consecuencias que pueden perjudicar a las víctimas es que las defensas, a la hora de interrogar de nuevo, ya van a conocer las respuestas de sus testigos. Los Sandulache, junto con los otros cuatro acusados, están siendo juzgados por un delito cometido en 2013. A los hermanos les decretaron prisión eludible bajo fianza de 30.000 euros. Pasaron cinco días en la cárcel pero tras pagar la fianza quedaron en libertad. En diciembre de 2017 los detuvieron de nuevo por los mismos delitos y también eludieron la prisión tras el pago de una fianza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos