La junta de gobierno aprueba 900.000 euros para Cáritas Diocesana

Calor y Café, uno de los programas de Cáritas.
Calor y Café, uno de los programas de Cáritas. / M. ROJAS

El montante económico responde a dos convenios de colaboración para proyectos de personas sin hogar e infancia

D. LUMBRERAS/C. PÉREZ OVIEDO.

El proyecto de trabajo para personas sin hogar y acogida parroquial de Cáritas Diocesana cuenta desde ayer con 870.000 euros. La cuantía se aprobó en junta de gobierno y responde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución católica con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo de las personas sin hogar en el municipio. El montante económico se destinará a los cuatro puntos con los que cuenta Cáritas Diocesana Oviedo para atender a las personas sin recursos: el albergue Cano Mata, Calor y Café, Centro de Día y la Red de Acogida Parroquial.

De este último, cabe destacar el servicio de dispensación de vales de alimentos que las parroquias entregan a las familias en situación de riesgo económico para la adquisición de productos de primera necesidad. En 2016, se entregaron en el municipio 1.533 vales a 363 familias.

El segundo convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cáritas Diocesana cuenta con una aportación municipal de 24.547 euros y está destinado al Proyecto Alba para la prevención de situaciones de riesgo y exclusión social que afectan a niños, adolescentes y sus familias en el municipio.

El proyecto se centra en el refuerzo y motivación escolar y en la realización de actividades lúdicas. Durante 2016 un total de 201 menores y 150 familias se beneficiaron de este proyecto.

Secretariado gitano

La junta de gobierno también aprobó un convenio de colaboración con la fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del programa plurirregional contra la discriminación, el proyecto de Intervención Educativa y el proyecto de fomento de la integración del colectivo gitano procedente del Este por un total de 67.377 euros.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos