El juzgado abre diligencias por una protesta de trabajadores del Reconquista

La fachada del Hotel Reconquista en Oviedo./ÁLEX PIÑA
La fachada del Hotel Reconquista en Oviedo. / ÁLEX PIÑA

El portavoz de Trabajadores en Lucha declarará como imputado tras la movilización que obligó a paralizar la presentación de Fitur

S. N. OVIEDO.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha abierto diligencias por la protesta en el hotel de la Reconquista durante la presentación de las actividades del Principado en Fitur el pasado 11 de enero. Dos trabajadores de la empresa Hotusa, que ya había adelantado ese día que emprendería acciones judiciales, han denunciado al portavoz de las Asambleas de Trabajadores en Lucha, Marco Antuña, que ha sido llamado a declarar como imputado por «lesiones, amenazas y coacciones» el próximo 28 de febrero, a las 11.15 horas, según informó la parte social.

Los colectivos Trabajadores en Lucha y Todos Somos Raquel irrumpieron para quejarse por la gestión del establecimiento por parte de la empresa, a la que acusan de acoso laboral, en la citada presentación, con la presencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el director general de Comercio y Turismo, Julio Zapico, lo que obligó a retrasar el inicio quince minutos.

Según informaron ayer las mismas fuentes, esos dos trabajadores del hotel que han denunciado «ya han participado como testigos a favor de la empresa en diferentes juicios en los que Hotusa ha sido condenada por acoso laboral y por el despido de Raquel Agüeros, declarado nulo». Los colectivos que protestaron destacaron ayer el carácter «pacífico» de la movilización y defendieron la «falsedad» de las acusaciones. Asimismo, lamentaron que se pretende «criminalizar una protesta laboral con la complicidad del Principado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos