Un Juzgado de Oviedo condena a un hombre por el pirateo de videojuegos

El fallo impone al acusado una pena de seis meses de prisión que queda suspendida con la condición de que complete el pago de la responsabilidad civil y no delinca durante un plazo de tres años

EFE

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha condenado a un hombre por el pirateo de videojuegos al pago de una multa de 1.440 euros y de una indemnización de 5.072 euros a las compañías titulares de los derechos.

El fallo impone al acusado una pena de seis meses de prisión que queda suspendida con la condición de que complete el pago de la responsabilidad civil y no delinca durante un plazo de tres años.

La sentencia, dictada el pasado 22 de enero, es firme al haber renunciado las partes a recurrir.

El condenado por un delito contra la propiedad intelectual había sido denunciado por anunciar en una página web cartuchos y discos duros con videojuegos de consolas, que vendía por cantidades que oscilaban entre 30 y 120 euros, en función de su capacidad.

Para la recepción del dinero de las ventas, el acusado facilitaba a los compradores el número de una cuenta que era propiedad de su jefa, que ignoraba la práctica realizada por el ahora condenado.

En un comunicado, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha celebrado la aplicación de la legislación de defensa de la propiedad intelectual.

El director general de AEVI, José María Moreno, ha subrayado que la piratería provoca la pérdida anual de más de 800 empleo directos y que el Estado deje de ingresar 52 millones de euros de la industria de los videojuegos.

Según los últimos datos del Observatorio de la piratería publicados por la Coalición de Creadores en España se producen 223 millones de accesos ilegales anuales a videojuegos por valor de 5.608 millones de euros y un lucro cesante de 247 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos