Las labores de pavimentación llegan hasta Ciudad Naranco

Las labores de reparación en varios puntos de Oviedo se acometerán hasta el tres de septiembre

M. ACEBAL OVIEDO.

La concejalía de Infraestructuras continúa desarrollando durante esta semana labores de reparación, renovación y 'rebacheo' en calzadas, aceras y áreas peatonales. Las zonas centro, Otero, Vallobín, Cristo-Montecerrao y Ciudad Naranco son aquellas en las que se están realizando reparaciones de pavimentos en estos momentos.

Las calles de Oviedo ya llevaban tiempo suspirando por una nueva pavimentación, y en concreto los conductores, los cuales sufrían los variados y numerosos baches de la calzada. De este modo, la concejalía aprovecha los meses de verano, con menos ovetenses, y responde a una de las necesidades planteadas por la ciudadanía.

Las labores de reparación en varios puntos de Oviedo se acometerán hasta el tres de septiembre. Los trabajadores se han dividido en varios equipos, concretamente en cinco, según la cercanía de las zonas de trabajo. Dos grupos trabajarán en la zona centro, una de las más necesitadas de reparaciones: el primero de ellos llevará a cabo labores de reparación y reposición en las calles Emigrante y San Melchor García Sampedro. Además, atenderán las urgencias que se produzcan.

El segundo grupo de operarios se encargará de las calles del Peso, Altamirano, Jesús y plaza de la Constitución. A su vez, otro equipo se centrará en la zona de Vallobín, y se encargará de culminar los trabajos de la calle Vázquez de Mella. Posteriormente, pasará a las calles Manuel del Fresno y Antonio Maura.

El cuarto equipo seguirá realizando labores de reparación y reposición del pavimento en las calles Julián Clavería y Catedrático Francisco Beceña. El quinto y último grupo continuará reparando el pavimento en la avenida de los Moumentos. Al terminar pasará a la calle Luis Riera Posada, y tambiém podrá desplazarse a otro punto de la ciudad para ejecutar trabajos urgentes.

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, afirma que se trata de «actuaciones muy necesarias». En especial, las de Ciudad Naranco, una zona muy deteriorada y en la que era necesario tomar medidas urgentemente, debido al mal estado de su pavimento. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto invertir hasta un millón de euros en la renovación completa del firme de otras 16 calles y espacios de este barrio.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos