Borrar
Los ladrones de móviles perseguidos por Oviedo se enfrentan a tres delitos

Los ladrones de móviles perseguidos por Oviedo se enfrentan a tres delitos

Los tres hombres pasarán mañana a disposición judicial por robo con violencia, desobediencia y conducción temeraria

D. L.

OVIEDO.

Jueves, 31 de mayo 2018, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación legal de los tres hombres detenidos ayer tras robar once teléfonos de alta gama en Los Prados y ser perseguidos en coche por todo Oviedo, hasta ser detenidos en La Corredoria, se complica. Se enfrentan a tres delitos: robo con violencia, desobediencia y contra la seguridad vial.

Al final se les atribuye un robo, y no hurto, delito con menor castigo, «porque intentaron atropellar al vigilante de seguridad» del centro comercial de Teatinos, explicaron fuentes de la Policía Nacional. La desobediencia viene dada porque «se resistieron a la detención» y el último de los delitos por las infracciones cometidas durante su huida.

Los detenidos, de nacionalidad rumana y que responden a las iniciales I. D., S. S. y G. P., son conocidos de la Policía Nacional por los mismos delitos que cometieron presuntamente anteayer.

Los hechos por los que se imputa a los tres hombres tuvieron lugar el pasado martes a primera hora de la tarde. Entonces, aprovechando un descuido, robaron en una tienda de telefonía de Los Prados once móviles iPhone. Corrieron a escapar en un Audi A-4 de color negro y, al hacerlo, casi atropellan a un guardia de seguridad del centro comercial.

A toda velocidad, los tres hombres huyeron primero hacia Ventanielles y La Tenderina. A continuación pasaron por el centro, donde varias personas los vieron descender a gran velocidad por la avenida de Galicia y luego girar hacia Independencia. Finalmente, los detuvieron sobre las 15.15 horas junto al campo de fútbol Manuel Díaz Vega.

Los detenidos continúan en los calabozos de Juan Benito Argüelles (antes, general Yagüe). Según informaron las mismas fuentes, «no pasarán a disposición judicial hasta el viernes», agotando así el límite legal de 72 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios