Laguna, De la Prada y Marinero traen su moda al Campoamor

Miguel Marinero, Graciela Suárez, Hannibal Laguna y Roberto Sánchez, ayer en el teatro. / MARIO ROJAS

Los tres diseñadores mostrarán sus colecciones en la primera pasarela del coliseo, enmarcada en los actos de la Noche Blanca

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El Campoamor está de moda. Además de música barroca, la escenografía y los tenores de 'Il trovatore', el coliseo acoge esta tarde su primera pasarela con tres diseñadores de primer nivel: Miguel Marinero, Ágatha Ruiz de la Prada y Aníbal Laguna. Los acompañarán jóvenes diseñadores de la Escuela Universitaria de Diseño (ESNE) de Montecerrao, que presentarán cinco colecciones.

Laguna, en la presentación del evento ayer en el Salón de Té del teatro, agradeció «el apoyo de las instituciones, que no es fácil de conseguir», a una «industria cultural» como es la moda, todo ello en un «marco mágico». Ofrecerá su colección 'Hannibalísimo', «muy especial, un reflejo de treinta años de trayectoria, con tres partes: nacimiento, adolescencia y madurez».

Por su parte, Marinero, que acudió con su hijo y «'partner'» Nicolás, ofrecerá 'Pentimento', colección inspirada en Velázquez. Elogió con entusiasmo a las modelos asturianas que desfilarán hoy: «Venimos de Madrid, de la Fashion Week y aquí es estupendo, me emociono porque las modelos tienen alma».

La directora del evento, Graciela Suárez, confió en que la Pasarela «tenga una continuidad». Reveló que el proyecto llevaba gestándose desde hacía un año con la ayuda de Marta Pérez, la presidenta de ADACO (Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo). Laguna confió en que se convierta en «un referente en el mundo de la moda y de la cultura», y anunció que repetiría.

Las puertas del teatro se abrirán a las 19.30 horas y el desfile finalizará pasadas las 22 horas, con varios descansos. Durante el mismo se podrá ver en el vestíbulo la exposición fotográfica de Juan Carlos Vega 'Las artes y la moda en el Campoamor'.

El evento, como todos los de La Noche Blanca en los que se enmarca, es gratuito. La jornada de actividades culturales incluye la apertura nocturna de las galerías de arte, museos y otras instituciones como el Colegio de Abogados, la Catedral, el Monasterio de San Pelayo o la Delegación de Defensa.

Fotos

Vídeos