El LaKorre Gamefest recibió más de 5.000 visitantes la semana pasada

Varios de los asistentes a LaKorre Gamefest. / PIÑA
Varios de los asistentes a LaKorre Gamefest. / PIÑA

Rosón anuncia un plan de actividades cada cuatro semanas en el mercado de La Corredoria para que tenga vida «más allá de los usos tradicionales»

J.C.A. OVIEDO.

XEl mundillo del videojuego tiene tirón en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. Según los datos que maneja el área de Economía del Ayuntamiento, más de 5.000 personas disfrutaron durante la pasada semana del Lakorre Gamefest que se celebró la semana pasada en el mercado de abastos de La Corredoria y en el que los 'gamers' - jugadores-, pudieron experimentar con las últimas tendencias en realidad virtual así como retroceder a los tiempos de las 'maquinitas' de marcianos. Aquellas de a cinco duros.

Dado el éxito de participación del evento, el titular de Economía, Rubén Rosón, se propuso ayer en rueda de prensa consolidar el festival como una cita de referencia. «Por primera vez La Corredoria contó con una actividad singular diferenciada y programada dentro de las actividades de Navidad y acercamos las fiestas a este barrio tan importante de Oviedo», señaló el edil.

«Los miles de niños y jóvenes que pasaron por La Corredoria estos días dan buena muestra del éxito del contenido del festival audiovisual y del videojuego, por lo que la intención es consolidarlo en el tiemp», añadió Rosón.

Para el concejal la experiencia sirvió también para demostrar que el mercado de abastos puede acoger actividades diferentes a las que fue concebido en un inicio y «tener vida más allá de esos usos». Según afirmó, el Consistorio apostará por programa actividades cada cuatro semanas aproximadamente «para dar vida a este espacio y que pueda ser utilizado por los vecinos».

A la espera de cerrar los últimos flecos, el Ayuntamiento prepara para finales de este mes y comienzos de febrero la siguiente actividad: una feria dedicada a la artesanía y el diseño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos