«Lamento que Pedro Sánchez se sienta identificado con el desgobierno del tripartito»

Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del PP en Oviedo. / PIÑA
Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del PP en Oviedo. / PIÑA

Caunedo critica que el líder de los socialistas alabe la gestión del equipo de gobierno cuando solo ha ejecutado el 17% del presupuesto

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

En la Fiesta de la Rosa de la AMSO, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alabó el pasado sábado la gestión del equipo de gobierno municipal y el cambio de nombre de las calles franquistas. Sin embargo, este gesto no ha gustado al líder de la oposición en el Ayuntamiento. Agustín Iglesias Caunedo criticó ayer que el cabeza de una formación nacional se «sienta identificado con un gobierno que solo ha ejecutado el 17% de los presupuestos en los diez meses que llevamos de año», y que está más interesado «en sus disputas internas» que en la organización de la agenda política.

«Oviedo progresó mucho durante los veinticuatro años que el Partido Popular estuvo al mando. Se ganó modernidad y se olvidaron los años grises y de crisis que predominaron cuando Antonio Masip fue alcalde», añadió. Pero ahora, esta época «se ha perdido», según el punto de vista del líder popular. Alegó que «falta de preocupación» por los problemas de los ovetenses y que «los años oscuros de finales de los ochenta han vuelto a la capital del Principado gracias a las políticas aplicadas por PSOE, Somos e Izquierda Unida».

De este modo, el portavoz de los populares en Oviedo contestó a Pedro Sánchez, quien aprovechó su visita al Principado para pedir a los asturianos que en las elecciones municipales de 2019 voten a los socialistas para que así haya más alcaldes con una ideología de izquierdas.

Fotos

Vídeos