Los letreros parecen «el anuncio de una funeraria»

Los letreros parecen «el anuncio de una funeraria»

«Queremos que se nos dé una explicación de cómo se ha hecho este procedimiento. Si el Ayuntamiento ha elegido a este ilustrador a través de un concurso público o a dedo»

R. A. OVIEDO.

Cristina Álvarez se sorprendió cuando vio la cartelería que la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y el diseñador gráfico Ricardo Villoria habían preparado para anunciar San Mateo. Las imágenes no reflejaban el Oviedo que ella ve a diario, sino cómo era la ciudad «en los años cuarenta». Los calificó de «inapropiados, comunistas, soviéticos, descontextualizados» y dignos de «un anuncio de una funeraria».

Por esta razón, entró en la plataforma change.org y abrió una petición para que los retirasen y se creasen unos nuevos: «Queremos que se nos dé una explicación de cómo se ha hecho este procedimiento. Si el Ayuntamiento ha elegido a este ilustrador a través de un concurso público o a dedo».

Lo que en un principio surgió como una recogida de rúbricas más ha terminado con más un millar de apoyos. Cuando consigan las 2.000, Álvarez se presentará en las puertas de la Concejalía de Cultura y se las entregará al edil Roberto Sánchez Ramos, al igual que hizo un grupo de oviedistas para que el periodista británico Sid Lowe fuese el pregonero de las fiestas. «Pediremos que el edil se reúna con nosotros porque el mensaje que quieren trasmitir es de izquierdas. No es de gente normal que un niño con una nube de algodón tenga esa seriedad» o que una señora aparezca sentada, vestida de negro y un acordeón.

A pesar de estas críticas, Álvarez no entraa a valorar la calidad de las fotos, sino lo que reflejan. «Estas imágenes no representan a la ciudad, ni mucho menos sus fiestas y dan una mala imagen de Oviedo», concluye animando a su retirada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos