Levantan un campamento de cuatro malagueños en el Campo de San Francisco

Dos de las tres tiendas de campaña en el Campo.
Dos de las tres tiendas de campaña en el Campo. / FOTO RADIO ASTURIAS

La Policía Local obliga a desmontar el improvisado camping del grupo, que paró tres horas en Oviedo antes de proseguir su camino a Bilbao

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Seis de la mañana de ayer, una hora antes de amanecer. Un grupo de cuatro malagueños llega con sus mochilas al hombro a la ciudad, sin reserva previa en ningún hotel ni hostal. Pasan por el Campo de San Francisco y convierten en un improvisado camping la zona verde de las inmediaciones de la estatua de Leopoldo Alas 'Clarín'.

Tras sorprender a centenares de ovetenses que pasaron por este enclave para ir a trabajar o pasear, se despiertan abruptamente tras tres horas de descanso. No es el despertador, sino la Policía Local quien llama a sus puertas para advertirles de que deben de levantar el refugio.

Lo ocurrido, tan curioso como anecdótico, sucedió ayer en este Jardín Histórico y pulmón verde de la capital, donde la mayoría d e los ciudadanos está al corriente de la prohibición de acampar. Según informaron fuentes de la Policía Local, los cuatro andaluces no pusieron resistencia y de inmediato recogieron sus bártulos para emprender el viaje a Bilbao. La foto circuló por las redes sociales. También pudieron contar la batallita a sus familiares y amigos sin pesar, pues no recayó sobre ellos ninguna sanción.

No es la primera vez que aparecen tiendas de campaña en el Campo, aunque por motivos bien distintos. Ha sido escenario reivindicativo de trabajadores de Parques y Jardines y de conductores de ambulancias del hospital.

Fotos

Vídeos