Licitan un proyecto para la participación juvenil por 50.000 euros anuales

El plan que se dibuja pretende dinamizar encuentros entre niños y adolescentes dentro de Asturias y de España

D. L. OVIEDO.

La junta de gobierno aprobó ayer la licitación del diseño y ejecución un proyecto para que los menores de edad del municipio participen en el rumbo de la ciudad. El documento, que se enmarca dentro del Plan municipal de Infancia y Adolescencia 2016-2019, tiene una vigencia de dos años y una dotación económica máxima de 50.000 euros anuales.

«Queremos y creemos que la presencia de los jóvenes en la vida diaria del municipio ha de ser más palpable en todos los aspectos e intentaremos que un programa de actividades atractivo lo consiga», explicó la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga.

El plan que se dibuja pretende dinamizar encuentros entre niños y adolescentes dentro de Asturias y de España, y seguirá las indicaciones de la Convención de los Derechos del Niño y el modelo para Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, distinción que posee Oviedo.

La misma empresa que resulte adjudicataria del proyecto se ocupará también de organizar el IV congreso estatal de esta red de ciudades, que se celebrará en Oviedo el próximo junio con la participación de 250 personas de 100 municipios. Por otra parte, el Ayuntamiento está gestionando la futura contratación de un pedagogo como personal de apoyo para el Plan de Infancia.

Fotos

Vídeos