El PP lleva la gestión de los chiringuitos de San Mateo de 2016 al Tribunal Supremo

D. L. OVIEDO.

Las fiestas de San Mateo del 2016 llegarán al Tribunal Supremo. Tras perder en primera y en segunda instancia, el Partido Popular ha decidido llevar hasta Madrid su demanda contra los acuerdos de la junta de gobierno por los que se autorizó a la SOF (Sociedad Ovetense de Festejos) para ocupar la vía pública a fin de que se instalasen los tradicionales chiringuitos. El principal partido de la oposición municipal consideró que la SOF, como entidad privada, no tiene autoridad legal necesaria para permitir usos de terrenos públicos; una tarea que correspondería exclusivamente al Ayuntamiento.

La demanda ya fue rechazada en Primera Instancia por carecer de interés judicial. La jueza Belén Alicia López apuntaba en su fallo que «no cabe entender el proceso contencioso-administrativo como mecanismo para anticipar respuestas, sino como un cauce para resolver controversias reales».

Más tarde, el 17 de octubre del año pasado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) volvió a negar la razón a los populares, porque no habían presentado más argumentaciones y, por ello, «poco hay que añadir a lo expuesto en junio». Además, el TSJA condenó al PP a pagar 600 euros en costas judiciales.

No se rinden, llevarán el asunto hasta la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que envió una citación al Ayuntamiento el 14 de diciembre de 2017. La junta de gobierno del pasado viernes 5 de enero acordó que el Consistorio se persone en la causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos