De Lorenzo critica la «frivolidad» del alcalde de Oviedo en sus declaraciones

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo./Álex Piña
El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo. / Álex Piña

El delegado de Gobierno en Asturias destaca que el informe del forense y la investigación policial han determinado que no existió tal violación

EFE

El delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, se ha mostrado hoy "sorprendido" con las declaraciones del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, acerca de la supuesta agresión sexual en San Mateo y ha criticado la "alegría y frivolidad" de éste a la hora de hacer declaraciones. De Lorenzo ha recordado que el informe del forense y la investigación policial han determinado que no existió tal violación, ya que la declaración de la joven no coincidía con lo ocurrido.

Sobre el informe del Colegio de Arquitectos publicado hoy por EL COMERCIO que señala que existen "graves deficiencias" en el Auditorio Príncipe Felipe, De Lorenzo ha mostrado su sorpresa, ya que lleva funcionando "un montón de años" sin ningún problema. Además, ha bromeado con que este problema se sume "a otro de ingeniería en Oviedo, el del kiosco de la música del Bombé".

De Lorenzo ha sugerido que el día que se inaugure tras la reforma, éste cambie su nombre para darle el del alcalde y que no pase "sin pena ni gloria" y se le recuerde como el hombre que "consiguió reparar ese kiosco de la música". Por último, ha aconsejado a López que emplee su energía a la hora de hacer declaraciones en los medios de comunicación en "trabajar más".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos