Luis Varela, Lolita o Luis Merlo, en el cartel teatral de este San Mateo

Lolita.

La comedia domina una programación en la que Andrés Presumido pone el toque asturiano y Jardiel Poncela, el surrealista

P. CARRELO/ D. LUMBRERAS OVIEDO.

El telón del Filarmónica se sube por San Mateo con seis obras de teatro diferentes y trece pases en total. Algunas de las caras más reconocidas de la farándula se mezclan con compañías asturianas en el que será el programa de las próximas fiestas.

Los primeros en subirse a las tablas serán Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea con 'Héroes', un texto cómico de Gérald Sibleyras que se representará viernes 15 y sábado 16 de septiembre, a las 20.30 y a las 20 y 22.30 horas, respectivamente.

Al día siguiente, el 17, la compañía Teatro Casona-Mierescena pondrá el punto costumbrista con su 'Esta comedia... ¡ye una ruina!' del autor y director mierense Andrés Presumido.

La también autora y directora Antonia San Juan, famosa por intervenir en series de televisión, demostrará su versatilidad en 'Mi lucha' el martes 19 a las 20:30 horas.

No habrá tiempo para descansar, pues el miércoles 20 y el jueves 21, el escenario será ocupado por Lolita Flores y Luis Mottola con 'Prefiero que seamos amigos'. Serán tres funciones las de esta comedia ágil e irónica sobre amores y deseos no correspondidos.

Otro tipo de enredos protagonizarán 'El test' los días 22 y 23, en otros tres pases donde Luis Merlo y Antonio Molero, entre otros, tendrán que escoger entre cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años.

El broche lo pondrá 'Eloísa está debajo de un almendro', del aclamado autor Jardiel Poncela, que podrá verse viernes y sábado a las 20:30.

Todas las entradas rondan precios de entre 12 y 22 euros.

Fotos

Vídeos