El lunes comienza el asfaltado de 16 calles de Ciudad Naranco

Los trabajos comenzarán por la calle Ricardo Montes. /  A. PIÑA
Los trabajos comenzarán por la calle Ricardo Montes. / A. PIÑA

Contratas Iglesias y Arposa realizarán los trabajos por 612.000 euros, un 39% menos del precio de licitación, sin cortar el tráfico

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Cinco meses después de que saliese a concurso público, el muy esperado asfaltado de dieciséis calles de Ciudad Naranco comenzará este lunes, según confirmaron fuentes municipales. Hoy, los operarios colocarán señales de aviso para que los vecinos no aparquen en las dos primeras vías donde se trabajará, Ricardo Montes y Vital Aza.

La obra, que ejecutará una UTE de Contratas Iglesias y Arposa, se ocupará, con un plazo de ejecución de dos meses, de estas otras calles del barrio: avenida de San Pedro de los Arcos, Augusto Junquera, Coronel Bobes, Fernández de Oviedo, Lorenzo Abruñedo, Monte Auseva, Monte Gamonal, Montes del Sueve, Naranjo de Bulnes, Nicolás Soria, Ricardo Montes, Teodoro Cuesta, Tito Bustillo, Torrecerredo, Peña Ubiña y Vital Aza.

El operativo municipal se extenderá también a Conde de Toreno, Rosal y la plaza Alfonso Camín (antigua Rodríguez Cabezas). Además, se pondrán bordillos en el lado con aparcamientos de Juan Benito Argüelles (antigua General Yagüe).

El Ayuntamiento había licitado los trabajos por casi un millón de euros, pero la empresa ganadora entre las seis que se presentaron realiza una rebaja del 39%, hasta los 613.000 euros. No obstante, ganó por su proyecto técnico, que incluye una reducción de ruidos, la utilización de maquinaria solo de día en zonas sensibles como colegios o clínicas y que no sea necesario cortar el tráfico durante las obras, excepto en Rosal por la noche. Se realizarán de manera escalonada.

Los vecinos de Ciudad Naranco venían solicitando esta reparación desde hacía años, y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, se había comprometido a ello ante un pavimento «sumamente deteriorado». Las próximas zonas en ser asfaltadas serán La Argañosa y La Ería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos