Una madre se enfrenta a dos años de cárcel por maltratar a su hijo de 10 años

Está acusada de propinarle patadas por caerse al suelo o agarrarle por el cuello por no querer ponerse el pijama, según la Fiscalía

P. A. OVIEDO.

A las diez de esta mañana, una mujer se enfrentará a un juicio en la Audiencia Provincial acusada de maltratar a su hijo, de 10 años, en Oviedo, por el que la Fiscalía pide que sea condenada a dos años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Público, «reaccionó de forma violenta en diversas ocasiones» contra su hijo cuando él no le obedecía o no se comportaba de la forma que a ella le parecía correcta. En las navidades de 2015, el pequeño, estando en casa de su abuela, se cayó al suelo de la cocina y su madre «comenzó a propinarle patadas».

No fue la única ocasión. Tal y como continúa la acusación pública, en el verano de 2016 la acusada volvió a reaccionar de forma violenta cuando el niño no quiso ponerse el pijama. La madre lo siguió y él corrió hacia su habitación, pero ella «logró alcanzarlo y lo cogió fuertemente por el cuello» hasta que intervino el marido de la acusada alertado por los gritos de la víctima.

En otra fecha indeterminada del curso escolar 2016-2017, madre e hijo regresaban al domicilio familiar después de que este hubiera pasado un rato en casa de un amigo. Al llegar, en el mismo ascensor, le dio «un golpe en la cara lo que le provocó que sangrara por la nariz y la boca».

Petición de condena

Por todos estos hechos, se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a las diez de la mañana. Se enfrenta, según petición de la Fiscalía, a un delito de maltrato físico del artículo 153.1 y 3 del Código penal y otros dos delitos de maltrato físico del 153.1.

Además de los dos años de privación de libertad, solicita que durante seis años no pueda aproximarse a su hijo a menos de 300 metros y tampoco pueda comunicarse con él por otro medio; además de la inhabilitación especial durante el tiempo de la condena y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por seis años, junto con el abono de las costas procesales, concluye el Ministerio Fiscal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos