«Es una mala noticia para nuestra calidad democrática»

El Movimiento Vecinal Villa Magdalena lamenta que las «responsabilidades políticas no acarreen responsabilidades patrimoniales»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Las conclusiones del informe sobre el expediente de Villa Magdalena ha caído como una jarra de agua fría sobre el Movimiento Vecinal Villa Magdalena. En una nota de prensa, su portavoz, Daniel Latorre, aseguró que eximir al que fuera alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de una responsabilidad patrimonial «supone una mala noticia para nuestra calidad democrática». Latorre apuntó que «no puede ser que las evidentes responsabilidades políticas no acarreen responsabilidades patrimoniales».

Desde este movimiento vecinal también han querido «animar» al Ayuntamiento, a las distintas fuerzas políticas y a la ciudadanía en general a «no cejar en su lucha contra el despilfarro y la corrupción». Daniel Latorre enfatizó en que no puede verse con «normalidad» que los ovetenses «asumamos con nuestro patrimonio la irresponsabilidad de un puñado de políticos presuntamente corruptos», recoge el escrito.

En ese sentido, continuó que «no se puede mandar un mensaje de barra libre para utilizar los fondos públicos en operaciones absurdas o presuntamente fraudulentas». Latorre también quiso recordar que «la sensación de impunidad para los corruptos y delincuentes ya no es total». El representante vecinal tiró de ejemplos como el encarcelamiento del exjefe de la Policía Local, Agustín de Luis, o la petición, por parte de la Fiscalía del Principado, de cinco años de prisión, para el que fuera jefe de gabinete de Gabino de Lorenzo por un delito de prevaricación y falsedad documental. «Como sociedad tenemos que luchar no solo para que los corruptos vayan a la cárcel sino para que paguen con su patrimonio sus operaciones. Los vecinos del concejo no pueden ser los paganos de los corruptos», concluye la nota de prensa remitida desde el movimiento vecinal Villa Magdalena.

Fotos

Vídeos