Borrar
Casi 4.000 participantes inundaron las calles de Oviedo del color de la esperanza.

Ver fotos

Casi 4.000 participantes inundaron las calles de Oviedo del color de la esperanza. MARIO ROJAS

Marea verde contra el cáncer

3.715 corredores baten el récord de inscripciones en la prueba organizada por la AECC | Todo lo recaudado en la multitudinaria carrera de cinco kilómetros se destinará a financiar una investigación predoctoral contra la enfermedad

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Lunes, 23 de abril 2018, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo más que nunca era colaborar y no ganar. Este fue el sentimiento común de los 3.715 participantes que formaron parte ayer de la III Carrera Solidaria contra el Cáncer por las calles del centro de la capital asturiana.

Una cifra de récord ya que superó con creces el número de participantes del año pasado, cifrado en 2.200. «Estamos agradecidísimos a todo el mundo porque esto es un síntoma de que vamos llegando a toda la sociedad y de que la gente nos va conociendo y confía en la asociación», ponderó Margarita Fuente, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias.

Unas cifras que animaron a la organización del evento solidario a ponerse a trabajar ya mismo en la próxima edición. «Este año queríamos alcanzar los 3.000 participantes y lo hemos logrado, así que el año que viene tenemos que ir a por los 4.000», apuntó la presidenta.

Proyecto de investigación

El reto era importante porque todo lo recaudado con la inscripción de esta prueba solidaria ayudará a la investigación contra el cáncer. Este año, los ocho euros que cada participante pagó de dorsal se destinarán a financiar una investigación predoctoral. «Es para jóvenes investigadores del Principado de Asturias. Porque en la asociación tenemos claro que la investigación es el futuro y tenemos que potenciar a los jóvenes investigadores, que lo tienen duro en estos momentos por temas de financiación», lamentó Fuente.

El encargado de abrir la carrera que se inició en la plaza de la Catedral fue el alcalde. Wenceslao López, acompañado por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, señaló que «es un acto importante al que vienen familias completas» con el objetivo de «visibilizar el apoyo a esta causa importante porque una vida sana es fundamental», incidió el regidor municipal.

Familias enteras, grandes y pequeños, y hasta mascotas, dejaron muestra de su solidaridad. «En el tema del cáncer siempre tienes la papeleta sin jugar», afirmó Sefi Marcos. Era la primera vez que participaba en la prueba y lo hizo acompañada por su perro 'Nano'. «Le puse el nombre en honor a Fernando Alonso».

En la carrera ni los límites de edad ni de movilidad fueron impedimentos. La familia Salinas hizo gala de este precepto. Carritos de bebé en mano participaron en este evento solidario más que deportivo. «Venimos por solidaridad, porque lo importante no es ganar sino participar», apuntó Diego Salinas acompañado por un bebé de ocho meses y otro de quince.

La carrera, con un recorrido de cinco kilómetros, tiñó las calles del centro de la capital de color verde en señal de esperanza y solidaridad, para concienciar sobre la importancia de colaborar en la investigación contra el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios