La Mateína se queda fuera de las fiestas de San Mateo

Representantes de los chiringuitos de San Mateo./Álex Piña
Representantes de los chiringuitos de San Mateo. / Álex Piña

Las asociaciones de San Melchor y de Tudela Veguín instalarán sus casetas en El Campillín y los alumnos de Medicina junto a la federación de Paz y Cooperación en la Corrada del Obispo

ROSALÍA AGUDÍNOviedo

Las fiestas de San Mateo están a punto de comenzar. Este mediodía, el Ayuntamiento sorteó las casetas que se instalarán en el paseo del Bombé y los cuatro nuevos chiringuitos. La mayor sorpresa se produjo al final de la sesión. La Mateína, el único grupo asociacional que el año pasado se incorporó a los festejos, se quedó fuera de esta convocatoria. Mejor suerte tuvieron los colectivos de San Melchor, Tudela Veguín, la asociación de festejos de Tudela Veguín y el instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, que sí podrán llevar a cabo la programación cultural que han organizado. Las dos primeras casetas se instalarán en El Campillín y el resto en la Corrada del Obispo.

Este mediodía, también, se sortearon los puestos para hosteleros que se ubicarán en el paseo del Bombé. En total, se presentaron 31 candidaturas pero dos fueron descartadas. Los ganadores de este concurso fueron catorce y son: Cocimanía, S. L., Hostelería del Cuto, La Barrica Americana, María José Antón, Rimanero, Arrocería La Mercería, Top 30, La Taberna 2016, Los Arcos de Cangas, Cristina Nicoleta Blindu, Naguar, Laura González Fernández, María Teresa Alais Temez y Sushi Asturias.

Ahora todas las partes tienen hasta el día 6 para entregar toda la documentación administrativa y entre el 11 y el 14 de septiembre para entregar la solicitud con los datos técnicos. Un día después el periodista británico Sid Lowe arrancará las fiestas con el pregón.

Fotos

Vídeos