Mayumana y la música de Estopa llenan de 'Rumba!' el Campoamor

La imagen promocional de la actuación. / E. C.

El Festival de Verano acoge este nuevo espectáculo que protagonizan los éxitos de los hermanos Muñoz

PAULA CARRELO OVIEDO.

Fusionar los ritmos del grupo de danza y percusión israelí Mayumana con los temas del dúo catalán Estopa, e incluso con una historia de amor, a muchos les hubiese parecido algo impensable hace años. Sin embargo, el creativo Boaz Berman se arriesgó, consiguiendo el primero de los espectáculos de Mayumana que sigue una narración: 'Rumba!', una historia clásica contada con el singular lenguaje de la agrupación.

Todo comenzó en un aeropuerto a principios de los 2000, cuando Berman compraba por casualidad un CD de Estopa y se dejaba llevar por las populares rumbas del grupo.

Surgía entonces la fábula: dos familias del mismo barrio, enfrentadas, en las que a pesar del odio, surge un romance inesperado. Uno de los que terminan en tragedia.

Los hermanos Muñoz han realizado los arreglos musicales gracias a los que 'Tu calorro', 'Como Camarón' o 'La raja de tu falda' -entre otros temas- adquieren gran importancia en el desarrollo de este 'Romeo y Julieta' actualizado y urbano, al que además se incorpora el tema nunca antes grabado 'Miriam'.

Con un elenco de unos doce bailarines, cantantes, acróbatas y músicos, 'Mayumana Rumba!' comenzaba sus ensayos ayer en el teatro Campoamor, el que será su escenario hoy y mañana a partir de las 20.30 horas, y el sábado en dos pases. A las 18 y a las 22 horas.

«No es una historia al uso», comentaba el productor del espectáculo, Marcos Cámara, «tenemos muy buenas expectativas en Oviedo».

Fotos

Vídeos