Medalla de Plata para los «40 años de historia» de Teatro Margen

CECILIA PÉREZ OVIEDO

Por ser una «referencia en el teatro contemporáneo de Asturias» que ha llevado el nombre de Oviedo «a muchos rincones de nuestro país y ha traspasado fronteras llegando a otras ciudades de Europa», un Pleno extraordinario concedió ayer al grupo de teatro Margen la Medalla de Plata del Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la corporación.

La distinción partió del concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos. El edil propuso la concesión de la Medalla el pasado mes de octubre. Todos los grupos municipales apoyaron la iniciativa que ayer se materializó en sesión plenaria. El secretario municipal fue el encargado de leer el acta de concesión, en la que se destacó «los cuarenta años de historia» que conceden a Teatro Margen la categoría de ser la «iniciativa cultural más antigua de Oviedo».

Por eso y por haberse convertido en «una herramienta crítica para toda una generación» que ha destacado por una «supervivencia heroica», a Teatro Margen se le concedió ayer la Medalla de Plata del Ayuntamiento.

Fue el 20 de octubre de 1977 cuando esta compañía pisó por primera vez un escenario con 'Y los cíclopes salieron de las entrañas de la tierra para asaltar el cielo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos