Medio millar de escolares conocerán la hipoterapia de El Asturcón

El Ayuntamiento recibe 72.619 peticiones para las actividades escolares del primer trimestre, con novedades como visitas a la fábrica de La Vega

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El Ayuntamiento ha recibido hasta ahora 72.619 peticiones para el renovado programa de cuarenta y cinco actividades extraescolares del primer trimestre, de las cuales trece son nuevas. Entre ellas, destaca la que se realizará en El Asturcón, con el servicio de hipoterapia, denominada 'Todos iguales, todos diferentes'. Se han realizado 9.941 peticiones y se han aprobado 572.

Solo existe una extraescolar con más demanda: la educación vial para el primer trimestre, que acumula 10.695 peticiones y se impartirá a 3.362 estudiantes. La tercera iniciativa con más éxito es la campaña de títeres, para la que se han apuntado 5.742 personas y la disfrutarán 2.702.

Hay más actividades nuevas, además del ya realizado espectáculo 'Los magos de las palabras: Miguel y Federico', patrocinado por EL COMERCIO y del que disfrutaron 943 chavales. Entre ellas están dos talleres de comer sano, que llegarán a 1.012 personas. La concejala de Educación, Mercedes González, recalcó que «los hábitos para una alimentación saludable, como muchos otros, deben conocerse y adquirirse desde los primeros años».

Además, los niños han empezado ya a visitar el conjunto arquitectónico de la fábrica de armas de La Vega y han acudido a la exposición de Médicos sin Fronteras 'Seguir con vida. También, tendrán un taller con cuento titulado 'Bintouy y yo' y conocerán las instalaciones del Vivarium de La Corredoria y del Talud de La Ería.

Dos centros volverán a recibir escolares del municipio en este trimestre. Se trata del museo de la Facultad de Geología, ya reinaugurado (hay 469 solicitudes) y el núcleo zoológico El Bosque (482 concesiones).

En el conjunto del curso pasado se organizaron un total de 66 actividades extraescolares de las que disfrutaron 74.678 colegiales. Para el 2017-2018, el primer trimestre ya ha aumentado en doce el número de eventos respecto al año pasado.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos