La mejor oferta para la ampliación del colegio de Colloto, con una baja del 41%

S. N. OVIEDO.

Siete empresas optaban a la ampliación del colegio público de Colloto, que añadirá tres unidades y un aula de usos múltiple, y ya hay una, la de Edificaciones Asturianas del Norte, posicionada para lograr el contrato. La Mesa de Contratación considera su oferta, con una baja del 41% sobre el precio de licitación (392.102 euros sin IVA), la más ventajosa. Se compromete a realizar los trabajos por 277.608 euros y solo queda la ratificación por parte de la Consejería de Educación.

El departamento dirigido por Genaro Alonso sacó a concurso la obra en junio. Se presentaron siete empresas: además de la mencionada, Peralte, Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, Coto Estudios y Construcciones, Construcciones Beunatgel, Proyecon y Sardalla Española, según el acta.

Se trata del segundo aumento del colegio tras un primero en 2015 de tres aulas de Infantil por 420.914 euros. Constructora Ejuca logró el contrato. De cara al próximo curso, el equipamiento necesitaba más aulas. Según datos facilitados al finalizar el pasado curso por el departamento regional, se han matriculado 295 alumnos para septiembre, un 44% más que los actuales 207 estudiantes. Las estrecheces de espacio han obligado este curso a instalar dos clases en casetas prefabricadas en el patio. El plazo estimado de duración de estos nuevos trabajos es de cinco meses.

Mientras el Gobierno regional ejecuta estos trabajos, otros barrios siguen pendientes del inicio d e los suyos. Los vecinos de La Corredoria reclaman con insistencia la construcción del nuevo Instituto de Secundaria, al igual que los de La Florida. También aguardan en Las Campas, tras mucho retraso, a que se retome la paralizada ampliación en el colegio Juan Rodríguez Muñiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos