El menor que denunció un falso intento de secuestro acababa de recibir las notas

La zona donde el menor afirmó que había sufrido el intento de secuestro. 'Leo' durante el traslado a su nueva casa. /  A. PIÑA  PABLO LORENZANA
La zona donde el menor afirmó que había sufrido el intento de secuestro. 'Leo' durante el traslado a su nueva casa. / A. PIÑA PABLO LORENZANA

El estudiante, de 13 años, aseguró que un hombre intentó subirle a una furgoneta en Ventanielles. La Policía acaba de desmontar su versión

D. L. OVIEDO.

En medio de una situación tensa tras una oleada de supuestos intentos de secuestro infantiles en Madrid, el pasado 21 de marzo un alumno de 13 años del Instituto Pérez de Ayala de Ventanielles denunció un intento de secuestro que nunca sucedió. Así lo concluye la Policía Nacional: «Existen indicios suficientes para determinar que los hechos no sucedieron».

El chaval afirmó que, tras salir solo de clase, un hombre le abordó desde una furgoneta verde, agarrándolo del brazo izquierdo hasta lesionarlo y amenazándolo: «Si no subes, te mato». Logró, según su versión, escaparse, no sin perder la chaqueta, hasta el parque junto a la iglesia del barrio, donde se encontró con más gente.

Tras una primera exploración del menor en presencia de los padres del menor, los investigadores detectaron numerosas contradicciones. La investigación determinó que justamente el mismo día que denunció los hechos, acababa de recibir «el boletín de notas» y también que había salido del instituto «en compañía de un grupo de amigos, y sin la cazadora que supuestamente había perdido en el forcejeo». Además, siempre según la información del Cuerpo Nacional de Policía, el joven simuló sus heridas: «Las lesiones que presentaba en el brazo son consecuencia de su roce intencionado con una barandilla que se encontraba a su paso». También se descartó «la presencia de una furgoneta verde» en la zona, en el momento en que, dijo, sufrió el intento de secuestro.

La Policía, en cambio, continúan investigando un intento de secuestro que supuestamente se produjo dos días después en la plaza de Cuatro Caños, en La Corredoria. Dos chicas de 14 y 20 años fueron abordadas en plena calle por un individuo que se bajó de la parte trasera de un vehículo conducido por otro hombre.

Se da la circunstancia de que la Delegación del Gobierno de Madrid descartó ayer que la mayoría de los intentos de secuestro denunciados en la capital fueran reales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos